Redacción
México.- Félix Salgado Macedonio, senador por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció que regresará a sus funciones después de haber solicitado licencia indefinida con el objetivo de sumarse al debate que generará la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Fue durante una breve transmisión en vivo que se realizó por medio de su cuenta oficial de Facebook en donde el integrante del partido guinda anunció su regreso al Senado de la República. El anuncio fue bien recibido por sus simpatizantes del estado de Guerrero que entre gritos coreaban: “Hay Toro en el Senado” y “Va caer, va a caer, el INE va a caer”.
“Bueno pues aprovecho la oportunidad para dar a conocer a nuestras amigas y amigos seguidores que he decidido regresar al Senado de la república a partir del primero de mayo, regreso al Senado. No me quiero perder el debate de la Reforma Electoral, quiero participar en el debate de la Reforma Electoral. Nos vemos, nos vemos, INE”, externó Salgado Macedonio durante la transmisión en redes sociales.
Cabe mencionar que fue a mediados de enero del presente año cuando Salgado Macedonio solicitó su licencia para separarse de su cargo con el fin de apoyar la Revocación de Mandato, la cual se llevó a cabo el pasado 10 de abril.
“Quienes creemos y entendemos lo que es y significa la Cuarta Transformación trabajamos hombro con hombro para terminar de sentar las bases del cambio verdadero en nuestro país. ¡Mi Patria Es Primero!”, escribió en ese entonces Salgado Macedonio en su página de Facebook.
Para poder impulsar las iniciativas del presidente López Obrador, entre ellas la Reforma Electoral y la de la Guardia Nacional, la fracción parlamentaria de Morena en la recientemente instalada Comisión Permanente del Congreso, valorará la posibilidad de convocar a un Periodo Extraordinario de sesiones.
El vicecoordinador de Morena dijo que con la iniciativa de López Obrador se podrá “ciudadanizar nuevamente” tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues aseguró que “el actual árbitro se vendió y actúa totalmente a favor de los intereses de nuestros adversarios”.
“Necesitamos profundizar nuestra democracia y cambiar el modelo electoral del país. La propuesta del presidente es muy de avanzada, representación pura muy parecida al de España y otros países de Europa”, añadió.
Asimismo, señaló que la autodenominada Cuarta Transformación (4T) busca convencer a la oposición para que se aprueben las reformas del tabasqueño, ya que, según sus declaraciones, “le convienen al país”, por lo que abrirán el debate e impulsarán el parlamento abierto.