Redacción
Sinaloa.- Ante el peligro que representan ciertas actividades y el consumo de alcohol en las playas de El Maviri, ubicadas en el municipio de Ahome, Sinaloa, las autoridades han tomado medidas restrictivas para proteger a los visitantes y preservar la seguridad en la zona costera.
José Alfredo Gutiérrez Rivera, director de Tránsito del municipio de Ahome, anunció que se restringirá el ingreso de bebidas alcohólicas a los visitantes y se prohibirá la celebración de bailes, así como el uso de cuatrimotos, razer y motocicletas en la playa. Esta decisión se toma con el objetivo de evitar situaciones peligrosas para las familias que acuden a disfrutar del mar y la arena.
Se establecerán filtros en las carreteras y caminos que conducen a El Maviri para verificar el cumplimiento de estas normas, asegurando que los conductores no excedan los límites de velocidad y que todos los ocupantes de los vehículos utilicen los cinturones de seguridad. Aquellos conductores que sean sorprendidos circulando por la playa con vehículos todo terreno serán detenidos y enviados a barandilla, mientras que sus vehículos serán devueltos una vez que paguen la multa correspondiente.
Enrique López Miranda, director de Inspección y Normatividad de Ahome, detalló que se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas, pero con ciertas restricciones. Cada vehículo solo podrá llevar un máximo de dos charolas con cerveza para consumo personal. No se autorizará la instalación de carpas con venta de cerveza ni el acceso de vendedores ambulantes con mariscos, como parte de las medidas sanitarias acordadas por diversos sectores de la sociedad.
Se desplegará personal de Inspección y Normatividad para supervisar el cumplimiento de estas normas, asegurando que se respete el límite de dos charolas por vehículo. En caso de incumplimiento, se procederá al decomiso de las bebidas alcohólicas.
Finalmente, se enfatizó que no se permitirán eventos masivos ni fiestas con música en vivo o grabada en la playa de El Maviri, y se mantendrá una continua vigilancia por parte de la seguridad pública para garantizar la seguridad de todos los visitantes.