Redacción
México.- El Agrupamiento de Ingenieros ‘Felipe Ángeles’ (AIFA), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que en el accidente ocurrido este miércoles en las obras de construcción del aeropuerto, 22 trabajadores resultaron lesionados al “no esperar el transporte seguro con el que se cuenta para su traslado”.
En el incidente los trabajadores resultaron con golpes leves sin lesiones de gravedad y fueron atendidos en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Tecámac.
Por su parte, el IMSS estatal informó que en el Hospital General Regional 200 hay al menos 27 trabajadores accidentados en el nuevo aeropuerto.
“Los pacientes presentaron heridas leves y contusiones, por lo que en el transcurso de la mañana 10 de ellos fueron dados de alta y se prevé otorgar el egreso al resto en el transcurso del día”, informó la dependencia.
Los hechos ocurrieron en la obra, con sede en Santa Lucía, Estado de México, a las 07:50 horas de este día.
“Se vieron involucrados 22 trabajadores de la obra, quienes decidieron no esperar el transporte seguro con que se cuenta para su traslado a los diferentes frentes de trabajo, mismos que por iniciativa abordaron un vehículo tipo grúa“, explicó el AIFA.
De acuerdo con el reporte oficial, el vehículo grúa presentó una falla en la barrera de contención lateral del costado izquierdo durante su desplazamiento, causando la caída del personal desde una altura de, aproximadamente, 1.20 metros.
Un trabajador permanece en observación médica debido a una posible fractura de muñeca, pero los demás pacientes atendidos ya fueron dados de alta, informó el AIFA.
Reportes de voluntarios de la Cruz Roja y usuarios de redes sociales, a través de videos y fotografías, mostraron los momentos posteriores al accidente ocurrido en el nuevo aeropuerto.