Redacción
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de la “persecución que supone” el panista Ricardo Anaya, y le exigió que no huya ni se ampare, y que se defienda con pruebas.
A través de un mensaje difundido en su cuenta personal de Facebook, el mandatario escribió:
“No tengo nada que ver con la persecución que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza. Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos, pero no presos políticos”, indicó.
De esta forma, el titular del Ejecutivo respondió a los señalamientos que hizo el excandidato presidencial contra AMLO.
Este mismo sábado, Ricardo Anaya denunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo quiere “fregar a la mala” y encarcelarlo para evitar que sea candidato presidencial en 2024, por lo que anunció que saldrá del país por una temporada.
En un video de poco más de siete minutos subido a sus redes sociales, el excandidato presidencial denunció que López Obrador ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) proceder en su contra basados en las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.