Redacción
Estados Unidos.- Elon Musk, CEO de Tesla Inc. y SpaceX, ha generado preocupación entre los ejecutivos y miembros de las juntas directivas de las empresas que dirige debido a su presunto consumo de diversas drogas, según informes del Wall Street Journal. Fuentes no identificadas familiarizadas con el multimillonario y sus empresas revelaron que Musk ha consumido LSD, cocaína, éxtasis, hongos psicodélicos y ketamina en diversas ocasiones, a menudo en fiestas privadas.
Personas cercanas al empresario indicaron que su consumo de drogas continúa, y Musk confirmó en agosto pasado que tiene receta para utilizar ketamina como antidepresivo. Este reporte surge después de que en septiembre de 2018, Musk fumara marihuana durante una aparición en el podcast de Joe Rogan, lo que llevó al Pentágono a revisar su autorización de seguridad vinculada a su papel como director ejecutivo de Space Exploration Technologies Corp. en 2019.
El propio Musk respondió en su red social X, afirmando que, a petición de la NASA, se sometió a tres años de pruebas de drogas aleatorias, y ninguna arrojó resultados positivos. Sin embargo, el Wall Street Journal citó a Linda Johnson Rice, directora de Tesla en 2017, quien no se presentó a la reelección dos años después debido a frustraciones con el comportamiento de Musk y preocupaciones sobre su uso de drogas.
El abogado de Musk, Alex Spiro, afirmó que su cliente se somete a pruebas antidrogas regularmente en SpaceX y nunca ha dado positivo. A pesar de estas declaraciones, la noticia ha generado inquietud en la comunidad empresarial y ha vuelto a poner bajo escrutinio la conducta de Musk, quien supervisa seis empresas, incluyendo Tesla y SpaceX, y ostenta el título de hombre más rico del mundo con un patrimonio neto de 219 mil 400 millones de dólares.