Redacción
México.- Luego de la polémica por la casa donde han vivido Carolyn Adams y José Ramón López Beltrán en Houston, el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió documentos en los que asegura, «desmienten la campaña» en contra de su familia.
López Beltrán reveló una fotografía, que de acuerdo con él, demuestra que la casa fue rentada en forma regular mediante un contrato de arrendamiento entre sus propietarios. Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicaron un reportaje sobre las casas donde vivió el hijo del mandatario en una casa en Houston, Texas, propiedad de un empresario ligado a Baker Hughes, contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El domingo pasado, José Ramón López Beltrán aseguró que «no tiene injerencia alguna en el gobierno de México» y que sus ingresos «provienen al cien por ciento» de su trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para la empresa KEI Partners.
https://twitter.com/_30JR40_/status/1495406987881951240?s=20&t=O7kUOZL28GgJuKYzuO1Yrw
En el año 2018, tomé la decisión (de) seguir ejerciendo mi profesión de abogado, hasta que decidimos en familia mudarnos a los Estados Unidos. En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners, señaló en un documento publicado en sus redes sociales.
El documento se exhibe, luego de que la periodista Peniley Ramírez reveló que en el registro de propiedades de Houston no fue inscrita la renta de la casa de un ejecutivo de Baker Hughes a José Ramón López Beltrán y su pareja, Carolyn Adams.
“Consulté el historial con tres agentes de bienes raíces. Me dijeron que estos registros les resultan inusuales y no entienden por qué en el sistema nunca se inscribió la renta”, afirmó Ramírez en su columna El casero de Houston publicada en el diario Reforma.
El contrato
Desde septiembre de 2019 a julio de 2020, el hijo y la nuera del López Obrador estuvieron viviendo en Houston en una residencia valuada en un millón de dólares, que era propiedad de Keith Schilling, quien era entonces empleado de la empresa Baker Hughes
La semana pasada, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, sostuvo que es una campaña para desacreditar el movimiento de la llamada Cuarta Transformación, las publicaciones que se han hecho sobre presunto conflicto de interés del hijo del presidente por haber vivido en una casa en Houston, Texas, propiedad de un empresario ligado a Baker Hughes, contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex).