21 de September de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Revelan resultados de nuevo medicamento, ayuda a dar de alta a pacientes con covid en cinco días

Revelan resultados de nuevo medicamento, ayuda a dar de alta a pacientes con covid en cinco días

Redacción

Grecia.- Es demasiado pronto para llamarlo una cura milagrosa, pero científicos israelíes están promocionando la eficacia de un fármaco experimental llamado EXO-CD24 que se probó en un ensayo con 90 pacientes gravemente enfermos de COVID-19 en varios hospitales griegos, el 93 por ciento de los cuales fueron dados de alta del hospital en cinco días o menos.

El Centro Médico Sourasky, en Tel Aviv, desarrolló el fármaco llamado EXO-CD24, que “podría cambiar las reglas del juego”, después de que en un ensayo griego alrededor de nueve de cada 10 participantes fueron dados de alta del hospital sin que un solo paciente terminara con un ventilador o intubado.

 “El objetivo principal de este estudio fue verificar que le medicamento es seguro, hasta el día de hoy no hemos registrado ningún efecto secundario significativo en ningún paciente (del estudio)”, declaró el profesor Nadir Arber, uno de los desarrolladores del fármaco, al The Jerusalem Post.

El ensayo se llevó a cabo en Atenas, Grecia, debido a que Israel -país con casi la totalidad de su población vacunada- no tenía pacientes relevantes suficientes. El resultado del primer ensayo fue que 29 de 30 pacientes graves de Covid-19 fueron dados de alta rápidamente, mientras que, en esta segunda fase, el 93% de los 90 participantes del estudio se curaron en cinco días o menos.

Los pacientes recibieron el fármaco inhalado EXO-CD24, desarrollado en el Centro Médico Sourasky. El ensayo de fase II confirmó los resultados de la fase I, que se llevó a cabo en Israel el invierno pasado y vio a 29 de 30 pacientes en condición moderada a grave recuperarse en unos días.

“Los médicos informaron que esto es muy alentador y respalda nuestra esperanza de que este fármaco pueda cambiar las reglas del juego”, dijo Nadir Arber a The Times of Israel. El ensayo halló que ninguno de los pacientes necesitaba ser intubado o utilizado ventiladores. Ninguno murió, a pesar de la gravedad de sus afecciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *