18 de October de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Secretaría de Salud refuerza medidas ante aumento de contagios de Covid-19 en México

Secretaría de Salud refuerza medidas ante aumento de contagios de Covid-19 en México

México– La Secretaría de Salud de México ha anunciado la reintroducción del uso obligatorio de cubrebocas en hospitales, como medida preventiva ante el reciente aumento del 25% en los casos de Covid-19 reportados en todo el país en las últimas tres semanas.

Según el último Informe Semanal de la Covid-19, influenza y otros virus respiratorios de 2024, se han registrado 98,370 casos sospechosos, de los cuales 8,075 han sido confirmados (8.2%). Aunque la positividad se ha mantenido relativamente baja en comparación con años anteriores, se observa una tendencia ascendente desde la semana epidemiológica 23, superando los niveles de 2023.

Los grupos de edad más afectados son los mayores de 65 años, seguidos por los grupos de 50 a 54 años, 55 a 59 años, 60 a 64 años y 30 a 34 años.

En cuanto a las defunciones, se han confirmado 375 muertes por Covid-19 en varias entidades del país, siendo la Ciudad de México la más afectada con un 15.5% de los casos, seguida por Puebla (8.8%), Jalisco (6.7%), Estado de México (6.1%) e Hidalgo (5.9%). El 59.3% de los fallecimientos han ocurrido en mujeres.

Ante esta situación, hospitales como Médica Sur han anunciado la implementación de medidas adicionales para enfrentar el aumento de contagios, incluyendo el uso obligatorio de cubrebocas en todas sus instalaciones. Se hace un llamado a los colaboradores y pacientes a mantener una valoración continua de su estado de salud y a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para prevenir complicaciones y propagación del virus.

La Secretaría de Salud ha reiterado la importancia de acudir a una toma epidemiológica ante la presencia de síntomas respiratorios y ha pedido a la población mantener medidas de higiene y distanciamiento social para controlar la propagación del virus en el país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *