11 de Abril de 2021-. Félix Salgado Macedonio endureció su discurso y aseguró que, en caso de que las autoridades electorales confirmen la pérdida de su candidatura para la gubernatura de Guerrero, “no habrá elecciones” en la entidad el próximo 6 de junio.
Antes de reanudar la caravana con dirección a Ciudad de México para plantarse al exterior del Instituto Nacional Electoral (INE), el senador con licencia dio un mensaje a sus simpatizantes desde el Zócalo de Iguala, donde pasaron la noche.
“Sí no estamos en la boleta, no hay elección. Levante la mano quien diga que no habrá elecciones si no estamos en la boleta”, arengó Salgado Macedonio, mientras sus simpatizantes levantaron la mano.
“El acuerdo toma el día de hoy 11 de abril a las 6 de la mañana, tomamos el primer acuerdo con los primeros insurgentes; y el segundo acuerdo a las 8:05 horas, ya ratificado. Se va a aplicar en Guerrero el artículo 39 constitucional. Donde radica la soberanía es en el pueblo”, exclamó.
A pesar de esto, Salgado Macedonio garantizó que la protesta en la sede del INE será pacífica y descartó que sus simpatizantes cuenten con bidones de gasolina, palos y otros instrumentos para manifestarse violentamente.
Salgado Macedonio advierte que volverá a impugnar si el INE mantiene decisión de retirarle candidatura
Si el INE mantiene su decisión de retirarle la candidatura al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio impugnará de nueva cuenta ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), advirtió este sábado.
“Si el INE insiste en quitarme la candidatura yo voy a impugnar nuevamente ante el Tribunal Electoral, nosotros no nos vamos a desesperar, no vamos a perder la cabeza, este es un movimiento pacífico”, aseveró.
Al acampar en el zócalo de Iguala, donde pernoctarán tras la caravana que inició esta mañana en Acapulco, el senador con licencia consideró que esa sanción es “constitucionalmente” desproporcionada, pues su aplicación automática restringe el derecho a ser votado.
“Se les pasó la mano a los del INE, y quizá sean sus facultades, pero no les alcanza para que me quiten la candidatura de esa manera tan absurda y tan arbitraria.
“Y aplaudiremos al INE entonces cuando corrija y esperemos que corrija el INE y hasta le vamos a mandar un aplauso. Esperemos que corrija, es de sabios corregir”, exclamó.