Redacción
Xalapa.- En el municipio de Agua Blanca, Hidalgo, sufrió un accidente un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) en el que viajaba Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de gobierno de Veracruz, quien se encuentra “estable y bien”.
Fue en el C5i de Hidalgo, a través del 911 de emergencias, donde se reportó el accidente. Posteriormente via radio se extendió la alerta a las corporaciones policiales y de emergencia, tras lo cual acudieron servicios de emergencias a la zona.
La aeronave cayó en unidad deportiva de Agua Blanca y extraoficialmente se reportan varios heridos.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó en sus redes sociales que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos personal de CFE y SEMAR sufrieron un percance previo al aterrizaje del helicóptero en el que se transportaban luego de una supervisión área en la Huasteca baja.
«A poca distancia del aterrizaje el helicóptero en el que viajaban tuvo un percance» detalló el Mandatario.
“Tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, el helicóptero de la Marina donde viajaba el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros, tuvo un percance. Me ha llamado para informar que aún con lesiones está estable y bien. No hay pérdidas humanas”, publicó el Gobernador.
Desde el sábado pasado en que el huracán “Grace” pegó en territorio veracruzano, tanto el Gobernador como varios de sus secretarios – entre ellos, el de Gobierno y la de Protección Civil, – se han mantenido supervisando las tareas de recuperación y la entrega de apoyo en diversas zonas.
La Secretaría de Marina facilitó un helicóptero para entregar víveres de manera urgente en zonas que permanecen incomunicadas vía terrestre, sobre todo en las sierras. Eric Cisneros se desplazaba esta mañana en uno de ellos, y se sabe que fue sobre el municipio de Agua Blanca, en el estado de Hidalgo, colindante con la sierra de Huayacocotla, donde se registró el accidente, resultando varias personas heridas.
Cabe referir que las condiciones del clima – continúa lloviendo y con mucha nubosidad en zonas serranas – dificultan la visibilidad en dicha zona, por lo que los sobrevuelos se vuelven riesgosos.