Redacción
Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, informó en la mañana de este lunes que el número de muertos debido al derrumbe de la Iglesia de la Santa Cruz en Tamaulipas ha aumentado a 11. La última víctima era una joven mujer de 18 años que se encontraba en estado grave y en terapia intensiva desde el día del desplome.
Oseguera Kernion reveló que en el momento del colapso, dentro de la iglesia se encontraban 62 personas, incluyendo varios menores de edad. El colapso ocurrió a las 14:18 horas del domingo, y desde entonces, se han llevado a cabo intensos esfuerzos de rescate y atención médica.
El alcalde señaló que de las 51 personas heridas, 13 de ellas continúan hospitalizadas, incluyendo a una niña que se encuentra en terapia intensiva. Tanto el municipio como el estado están asumiendo todos los gastos hospitalarios y funerarios relacionados con esta tragedia.
Oseguera confirmó los 10 fallecimientos en el lugar, entre los que se encuentran 3 niños, además de una mujer que falleció en el hospital este lunes.
En cuanto a la causa del derrumbe, el alcalde explicó que nunca habían recibido informes sobre posibles daños estructurales en la Iglesia de la Santa Cruz, aunque destacó que el edificio no había recibido mantenimiento desde 2010. Mencionó que se llevarán a cabo investigaciones por parte de la Fiscalía, el Ministerio Público, Protección Civil y Obras Públicas para determinar las circunstancias que llevaron al colapso.
Además se informó que inició la demolición del inmueble con más de 50 años de antigüedad.