Redacción
México.- El tercer vuelo de cuatro programados llegó este jueves al Aeropuerto Internacional de Toluca con los restos de siete personas migrantes que fallecieron dentro de un tráiler de carga abandonado en las afueras de San Antonio, Texas.
El avión de la Fuerza Aérea repatrió los cuerpos de dos personas originarias de Veracruz, tres de Guanajuato, una de Chiapas y otra de Oaxaca, cuyos cuerpos serán trasladados hacia sus lugares de origen para que sean entregados lo antes posible a sus familiares.
El último vuelo trasladará este viernes los dos cuerpos restantes de las 25 personas fallecidas, cuyos familiares lo solicitaron, mientras que los 16 que arribaron ayer ya están en sus respectivos lugares de origen.
Los esfuerzos de repatriación, coordinados por las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación, se dan después de que el pasado 27 de junio fueran encontrados los cuerpos sin vida de al menos 46 migrantes un tráiler abandonado en las afueras de San Antonio, en Texas, Estados Unidos.
Las personas que se encontraban en el tractocamión formaban parte de un presunto intento de contrabando de migrantes, el cual es actualmente investigado por la Fiscalía General de la República mexicana en coordinación con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.