Redacción
Guerrero.- Debido a la disputa que existe entre las organizaciones criminales de la Familia Michoacana, Los Ardillos y Los Tlacos, se suspenderán las ceremonias oficiales del Grito de Independencia en los Municipios de Juan R. Escudero y Leonardo Bravo en donde en los últimos días se han registrado enfrentamientos armados.
«Solo en dos municipios no habrá grito (de Independencia) en Leonardo Bravo y Juan R. Escudero», declaró el Secretario General de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez.
A finales de agosto, en Chichihualco, cabecera de Leonardo Bravo se registraron enfrentamientos a balazos entre los miembros de Los Tlacos contra La Familia Michoacana y sus aliados Los Ardillos.
El saldo de estos choques fue de cuatro personas asesinadas.
El pasado seis de septiembre, individuos armados de Los Tlacos asesinaron a balazos al director de la Policía Municipal Víctor Manuel Vitrago y a tres agentes durante una emboscada cuando patrullaban las calles de Tierra Colorada, cabecera del Municipio de Juan R. Escudero.
«El viernes 15 habrá seguridad en todos municipios para que las fiestas patrias se realicen en paz y en tranquilidad», dijo Ludwing Marcial Reynoso, quien fue entrevistado después que concluyó la ceremonia oficial por el Aniversario de los Niños Héroes que se realizó en las instalaciones de la 35 Zona Militar aquí en Chilpancingo al que asistió la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Tras los dos últimos asesinatos, el del Fiscal Regional de la Fiscalía General del Estado (FGE) Víctor Manuel Salas en Coyuca de Catalán el pasado sábado y ayer martes el del delegado estatal de la FGR, Fernando García en Chilpancingo, Ludwing Marcial Reynoso dijo que ya se hizo la petición a la Federación de más refuerzos de seguridad.
«El número de elementos los va a determinar el Gobierno federal», dijo el funcionario.
Asimismo, Ludwing Marcial Reynoso dijo que se requieren refuerzos en dos zonas de Guerrero, en la Sierra y Tierra Caliente.
Afirmó que pese a los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en Guerrero, ningún funcionario del Gobierno estatal va a redoblar su seguridad personal.
Confirmó que el delegado estatal de la FGR, Fernando García Fernández, no le gustaba utilizar vehículo blindado pese a que había una unidad a su disposición.
Agregó que el repunte de violencia en Guerrero se debe a que «el Gobierno no tiene compromisos con ningún grupo».