Redacción
Rusia.- La Fórmula Uno dejó de ofrecer boletos para el Gran Premio de Rusia en su sitio oficial, luego de que el presidente Vladimir Putin anunció una invasión militar a Ucrania.
Del 23 al 25 de septiembre está programada dicha carrera en el autódromo de Sochi y es la única de los 23 grandes premios en la que ya no aparece el apartado de tickets.
Vladimir Putin ordenó iniciar una operación militar en la región de Donbás, al este de Ucrania, en tanto que autoridades de Ucrania confirmaron que las ciudades de Kiev, Járkov y Kramatorsk fueron atacadas.
En caso de que no haya condiciones para que se corra el Gran Premio de Rusia, la Fórmula Uno deberá buscar una sede alterna que podría ser Turquía, en el Intercity Istanbul Park.
Vettel y Verstappen no correrían en Rusia
Los campeones del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen y Sebastian Vettel, no se ven participando en el Gran Premio de Rusia en septiembre, tras la invasión rusa de Ucrania.
“Me he levantado sorprendido. Es horrible ver lo que pasa. Por mi parte, mi opinión es que no debería ir, no iré», reaccionó el alemán Sebastian Vettel en Cataluña, donde tienen lugar los entrenamientos de pretemporada de F1.
«Creo que no estaría bien hacer una carrera en el país», añadió sobre un Gran Premio previsto para el 25 de septiembre en Sochi.
«Lo siento mucho por las personas inocentes que pierden la vida, que mueren por razones estúpidas», por unos «dirigentes muy extraños y locos», declaró.
«Vamos a hablarlo, pero ya he tomado mi decisión», concluyó el piloto de Aston Martin.
«Cuando un país está en guerra, lo correcto es no correr allí, eso es seguro. Pero lo que cuenta no es lo que pienso, decidirá el conjunto del paddock», dijo, por su parte, el vigente campeón mundial, el holandés Max Verstappen (Red Bull).