Por: Enrique Avilés Pérez
13 de mayo 2020-. Ante la polémica y las acusaciones generadas por la entrega de “Tarjetas” durante las campañas electorales, en sus redes sociales, Ciro Murayama Consejero Electoral del INE, publicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya ha validado la entrega de propaganda en forma de tarjetas, sin que las mismas supongan el condicionamiento del voto.
En el documento adjunto se lee una resolución del TEPJF en el que otorgó la razón al entonces candidato del PRI, PVEM, PANAL a la gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Por ello determinó que el partido político no había infringido el artículo 25, de la Ley General de Partidos Políticos. Debido a que el gasto erogado por la entrega de tarjetas, sí constituyó propaganda electoral, y el financiamiento de que dispuso para ese gasto de campaña, sí se destinó a un fin legalmente permitido.
“No discutas demasiado con un necio, la gente puede no notar la diferencia”. Así que hasta aquí por hoy”.
La recomendación es quédate en casa y si sales cuídate, sígueme en redes sociales @avilesenrique y nos escuchamos en breve.