Redacción
México.- Este 7 de septiembre comenzó a circular un video en el que se escucha a una mujer narrar con temor la situación de violencia que se vivió en la colonia Burócrata en Guaymas, Sonora.
Se trata de una maestra de la escuela primaria ‘Nicolas Bravo’, quien al encontrarse dentro de las instalaciones fue testigo de varias detonaciones de arma de fuego.
Se presume que tras los reportes recibidos por la policía local, detectaron que la balacera se habría dado al interior de un domicilio, mismo en el que se presume fueron detenidas dos personas y el rescate de una más, presuntamente un taxista de Empalme; sin embargo esto no ha sido confirmado por las autoridades hasta el momento.
En tanto, en el video que se dio a conocer en redes sociales anunciaron se escucha a una mujer comentar:
“Papás, para informarles que estoy tirada en el suelo, hay balazos en estos momentos, yo en mi salón, por favor, no venga absolutamente nadie. Hubo balazos aquí afuera de la escuela. Lamento informarles que esta situación es real, ignoró que está sucediendo”
Maestros de la escuela "Nicolás Bravo", narran balacera desde el interior de una casa en la colonia Burócrata, en Guaymas #Sonora
La policía encontró a dos personas atadas dentro de una vivienda#NoticiasRedMX
📽️ Redes sociales pic.twitter.com/Mp5TenVE1q
— Noticias RedMX (@noticiasredmx) September 7, 2022
De acuerdo con los primeros reportes, la balacera se desató durante las primeras horas de hoy, miércoles 7 de septiembre, alrededor de las 07:00 horas, tiempo local, cerca de la escuela primaria ‘Nicolás Bravo’, en la calle Orquídeas, de la colonia Burócrata.
Se detalló que comenzaron a escucharse múltiples detonaciones de arma de fuego, por lo que vecinos del sector dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
Sobre el hecho, medio locales señalaron que dos personas resultaron detenidas y solo una persona habría sido secuestrada, víctima de alrededor de 19 años de edad que presentaba signos de violencia en manos, pies y tronco del cuerpo.
Los reportes extraoficiales apuntan a que el hecho se trató de una pugna entre grupos rivales de la zona, y el domicilio en el que se vivieron los hechos sería una casa de seguridad utilizada por una de ambas agrupaciones.
Este escenario se suma a la violencia presenciada recientemente en el estado gobernado por Alfonso Durazo.