22 de September de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > TikTok implementará vigilancia electoral en México de cara a las elecciones de 2024 con 40 mil moderadores

TikTok implementará vigilancia electoral en México de cara a las elecciones de 2024 con 40 mil moderadores

Redacción

México.- TikTok, la plataforma de entretenimiento de origen chino, ha anunciado que implementará una estricta vigilancia sobre el contenido relacionado con las elecciones en México de 2024. Para ello, contará con la labor de 40 mil moderadores encargados de detectar y eliminar cualquier contenido que incite a la desinformación o viole las normas de la comunidad.

Edgar Rodríguez, director de Asuntos Públicos en TikTok Latinoamérica, explicó que este equipo de expertos en seguridad trabajará en colaboración con diversas organizaciones públicas y privadas para identificar contenido inapropiado. En el primer trimestre del año, se han dado de baja más de 2 millones de contenidos, aunque no todos estaban relacionados con desinformación política, sino que infringían las normas establecidas por la plataforma.

Además de la moderación, TikTok ha decidido no permitir pautas publicitarias relacionadas con contenidos políticos, y tampoco permite a los creadores de contenido monetizar contenidos relacionados con información electoral. Según Rodríguez, esta medida se enmarca en el objetivo de ofrecer a los usuarios una experiencia inclusiva, auténtica y creativa.

Actualmente, TikTok es la plataforma con mayor número de usuarios en México y una de las favoritas de la mayoría de los mexicanos que poseen un smartphone con acceso a internet para consumir contenidos audiovisuales. Según la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2023 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el 84% de los mexicanos que utilizan internet lo hacen para ver contenidos en redes sociales.

El informe también revela que TikTok ha experimentado un rápido crecimiento en popularidad en México en los últimos años. En 2021, la plataforma tenía solo un 4% de preferencia entre los usuarios mexicanos, pero para 2023 esta cifra había aumentado significativamente hasta alcanzar el 33%, convirtiéndose así en la plataforma de mayor crecimiento en el país durante los últimos dos años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *