Redacción
Estados Unidos.- Al menos 6 personas murieron (tres niños y tres adultos) este lunes en un tiroteo en una escuela cristiana privada en Nashville, informaron autoridades hospitalarias.
La agresora también falleció después de confrontarse con la policía, pero se desconoce por el momento si es una de las seis personas muertas.
Los tres niños tenían heridas de bala debido al tiroteo en The Covenant School, una primaria presbiteriana con unos 200 estudiantes de preescolar a sexto año.
Las víctimas fueron declaradas muertas al llegar al hospital infantil Monroe Carell Jr.
Una mujer de 28 años la autora del ataque
La presunta autora de un tiroteo tenía 28 años, confirmó este lunes la policía, que previamente había señalado que podía tratarse de una adolescente.
La mujer, originaria de Nashville, falleció en un enfrentamiento con los agentes en el colegio privado cristiano Convenant School.
El portavoz del Departamento de Policía de Nashville, Don Aaron, reveló en una rueda de prensa que la presunta agresora entró en el colegio por una puerta lateral, cargando dos rifles de asalto y al menos una pistola.
«Estamos ahora mismo intentando identificarla», señaló el portavoz, quien apuntó que desconocen si la mujer tenía algún tipo de conexión con la escuela.
Aaron aseguró que la respuesta policial fue «rápida» y que, tras acceder a la primera planta del colegio, los agentes oyeron disparos provenientes de la segunda y decidieron subir.
Condena Casa Blanca el ataque
La Casa Blanca condenó el tiroteo que se ha cobrado este lunes las vidas de tres menores y tres adultos en un colegio en Nashville, Tennessee, y subrayó que el Congreso debe actuar para endurecer la legislación sobre las armas de asalto.
“Debemos hacer más. (El presidente, Joe Biden) Quiere que el Congreso actúe. Ya basta”, dijo en una conferencia de prensa la portavoz de la Presidencia estadounidense, Karine Jean-Pierre.
Jean-Pierre apuntó que Biden ha sido informado sobre la situación, reza por las familias afectadas y agradece la respuesta ofrecida hasta el momento por los equipos de emergencias.
“Aunque no sabemos todavía todos los detalles de este último trágico tiroteo, sabemos que demasiado a menudo nuestras escuelas y comunidades se ven devastadas por la violencia con armas de fuego”, añadió la portavoz.
Jean-Pierre destacó que aunque Biden ha sido el mandatario que más ha hecho por incrementar el control sobre las armas de fuego, “no es suficiente y hay que hacer más”.
“Necesitamos prohibir las armas de asalto, tomar más medidas para que nuestros niños estén a salvo en las escuelas para que nuestras comunidades no se vean destrozadas. (…) Esto no puede suceder. Los educadores no pueden poner sus vidas en juego cuando van a trabajar”, añadió.