Redacción
Estados Unidos- Al menos 10 personas murieron y 10 más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido al término de las celebraciones del Año Nuevo chino en un salón de baile de la ciudad de Monterey Park, al este de Los Ángeles, confirmó la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles.
Los heridos fueron trasladados ya a centros sanitarios con diferentes pronósticos, de estable a crítico, según Andrew Meyer, portavoz de la Oficina del Sheriff, citado por la filial de la cadena CBS, KCAL News.
El incidente comenzó aproximadamente una hora después de la conclusión del festejo, en torno a las 22:30 hora local, cuando la mayoría de los decenas de miles de asistentes ya se había marchado, según testigos citados por el medio angelino.
🛑 #ULTIMAHORA
Dantesco.
Un tiroteo en Los Ángeles, Estados Unidos, donde fallecieron, por lo menos, 10 personas.
La masacre se perpetró en un salón de baile en Monterey Park, por motivo del Nuevo Año Lunar.
Pero la venta de armas, es la prioridad del gobierno norteamericano… pic.twitter.com/QeLLqXYKY0— Juan Paco 📚 (@juanpaco55) January 23, 2023
De hecho, algunos testigos relataron que creyeron que los disparos eran fuegos artificiales, por lo que en un primer momento no les dieron mayor importancia.
«Cuando llegaron los agentes vieron a muchos individuos que salían del local gritando. Los agentes entraron y encontraron a varias víctimas más», ha explicado Meyer. Los bomberos confirmaron entonces diez víctimas mortales.
El también portavoz de la oficina del Condado del Sheriff de Los Angeles, sargento Bob Boese, confirmó que el tirador es un hombre que ahora mismo se encuentra prófugo de las autoridades, informó en rueda de prensa recogida por KCAL News.
Encuentran muerto a presunto sospechoso
Robert Luna, sheriff del condado de Los Ángeles, publicó fotografías del sospechoso que es investigado por la policía.
Esta mañana, las autoridades encontraron una camioneta blanca que podría estar relacionada con el sospechoso. Un equipo SWAT rodeó el vehículo y rompió sus ventanas en el estacionamiento de Tokyo Central.
Al menos dos agujeros de bala habían sido visibles en la ventana del lado del conductor, quien parecía estar desplomado sobre el volante. Múltiples fuentes policiales informan que el conductor había muerto de una herida de bala autoinfligida.
El alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, no confirmó de inmediato si el individuo en la camioneta era el presunto tirador.