Redacción
Puebla.- Elementos de la Policía Estatal ingresaron y resguardaron las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) supuestamente como parte de una disputa del patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkings.
Los alumnos y personal docente fueron desalojados del campus en medio de una gran expectación ciudadana, por tratarse de una de las universidades privadas más importantes de la zona metropolitana de Puebla.
El operativo policial obedeció – según un comunicado de prensa difundido a medios- a la orden de un juez para hacer entrega de la universidad a su Fundación Rectora, en un hecho que se suscribe en un pleito legal entre los integrantes de la fundación Jenkings.
Sin embargo, horas más tarde en las cuentas oficiales de redes sociales de la UDLAP calificaron como falso dicho documento, aunque tampoco se aclararon motivos de movilización policial.
En el comunicado de prensa, se aseguraba que el patronato legalmente constituido de la Fundación de Las Américas Puebla promovió ante el Poder Judicial de la Ciudad de México un Juicio Ordinario Civil con el propósito de recuperar los bienes del patronato de la fundación.
Y se afirmó que la casa de estudios denunció “un conjunto de actos delictivos de simulación y de operaciones con recursos de procedencia ilícita que han sido previamente denunciados ante la autoridad ministerial federal y local”.