4 de April de 2025 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Totalplay desata indignación con cobro extra por exceso de Internet

Totalplay desata indignación con cobro extra por exceso de Internet

La empresa de telecomunicaciones Totalplay ha generado controversia al notificar a sus clientes sobre un nuevo cargo de 110 pesos en caso de exceder el uso de gigabytes permitidos en sus paquetes de Internet. La medida, que rápidamente se viralizó en redes sociales, ha provocado una ola de quejas y reclamos de los usuarios, quienes consideran la política como injusta y abusiva.

Usuarios expresan su descontento

En diversas plataformas digitales, clientes de Totalplay han calificado la nueva disposición como una «estrategia para lucrar con el servicio» y han manifestado su inconformidad con la empresa, que forma parte del Grupo Salinas. Según la compañía, esta política de uso justo “siempre ha existido y se actualizará para mejorar la calidad y estabilidad de la red para todos”. Sin embargo, los consumidores afirman que no fueron informados de manera clara al momento de contratar el servicio.

Además, en redes sociales circulan imágenes de las notificaciones enviadas por Totalplay, en las que se detallan los límites de gigabytes en cada paquete y la actualización de la política de uso de Internet.

Profeco responde y advierte a Totalplay

Ante el descontento generalizado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un comunicado recordando que “bajo ninguna circunstancia, los proveedores pueden modificar las condiciones que originalmente se hayan acordado en los contratos de adhesión”.

El subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Idris Rodríguez Zapata, señaló que, incluso si las modificaciones fueran presentadas como un beneficio, las empresas deben respetar los términos contratados por los consumidores. Asimismo, informó que se llevará a cabo una reunión con Totalplay para garantizar que la compañía sea clara en la información que proporciona a sus clientes y ofrezca opciones para quienes no estén de acuerdo con los cambios.

Profeco también instó a los usuarios que consideren que Totalplay está incumpliendo con su contrato a denunciar la situación a través del correo electrónico denuncias.telecom@profeco.gob.mx, en el Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y 800 468 8722) o mediante sus redes sociales en X (@AtencionProfeco y @Profeco) y Facebook (ProfecoOficial).

¿Qué sigue para los clientes de Totalplay?

La implementación del cobro extra sigue generando incertidumbre entre los usuarios, quienes exigen claridad en los términos y condiciones de sus contratos. La Profeco ha reiterado su compromiso de vigilar que los derechos de los consumidores sean respetados, mientras que la comunidad digital continúa presionando a Totalplay para revertir la medida.

Aún está por verse si la empresa dará marcha atrás o enfrentará consecuencias legales por modificar unilateralmente las condiciones de sus servicios. Lo cierto es que, en tiempos donde el acceso a Internet es fundamental, cualquier restricción o cobro inesperado puede traducirse en una fuerte reacción por parte de los consumidores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *