Toyota México anunció una inversión de mil 450 millones de dólares en sus instalaciones en Baja California y Guanajuato para producir la nueva generación de la camioneta ‘pick-up’ Tacoma y su versión híbrida eléctrica (HEV). La noticia fue comunicada por el presidente de Toyota México, Luis Lozano, en una reunión con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien destacó la importancia de la automotriz japonesa en la economía y la generación de empleos en el país.
“La certeza y estabilidad son fundamentales para que la industria automotriz siga siendo clave en el desarrollo nacional, generando empleo y liderando el cambio hacia la electrificación y movilidad sostenible”, señaló Lozano, resaltando que la inversión contribuirá a crear 1,600 nuevos empleos.
La Secretaría de Economía informó que esta inyección de capital se suma a los 2 mil millones de dólares que Toyota ha invertido en México en los últimos 22 años, reafirmando su compromiso con el desarrollo económico, medioambiental y social del país. Ebrard agradeció la confianza de la compañía en México, asegurando que el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum seguirá promoviendo inversiones que impulsen el bienestar y generen empleos de calidad.
En la reunión también participaron directivos de Toyota, incluyendo Takaaki Kuga, vicepresidente Enterprise Strategy México, y Lizette Gracida, directora senior de Relaciones Externas y Comercio Exterior.
En otra reunión reciente, Ebrard informó que Sheinbaum recibió al fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, quien compartió planes para que la empresa supere los 2 mil 500 millones de dólares en inversión en México para 2025, en línea con el compromiso del gobierno para atraer más inversión y promover el desarrollo económico del país.