Redacción
Estados Unidos.- Un autobús que transportaba a 53 trabajadores agrícolas volcó este martes por la mañana en el condado de Marion, Florida, resultando en la muerte de 8 personas y lesiones a unos 40 pasajeros más, según informó la Patrulla de Carreteras de Florida.
El trágico incidente tuvo lugar alrededor de las 6:40 horas cuando el autobús colisionó con un camión y se salió de la carretera estatal 40, terminando volcado sobre su costado en un campo.
Los trabajadores se dirigían a Cannon Farms, ubicada en Dunellon, para la cosecha de sandías. La carretera, descrita como recta pero algo montañosa, atraviesa varias granjas en la región.
Ante el trágico accidente de un autobús que transportaba trabajadores agrícolas presuntamente mexicanos, al norte del Condado de Citrus – Marion, ponemos a disposición los teléfonos de emergencia y agradecemos cualquier información sobre personas mexicanas afectadas y familiares. pic.twitter.com/OJZUzqCLxV
— Consulado de México en Orlando (@ConsulMexOrl) May 14, 2024
La canciller Alicia Bárcena lamentó el accidente a través de sus redes sociales y confirmó la presencia de trabajadores mexicanos entre las víctimas. «El @ConsulMexOrl está en el lugar para apoyar a personas mexicanas y brindar protección consular. Para cualquier información llamen al CIAM«, expresó en su publicación.
Hasta el momento, no se ha determinado que las condiciones climáticas fueran un factor en el accidente. Cannon Farms emitió un comunicado en su página de Facebook, anunciando el cierre temporal de sus operaciones en respeto a las víctimas: «Por favor, oren con nosotros por las familias y los seres queridos involucrados en este trágico accidente. Agradecemos su comprensión en este momento difícil».
Cannon Farms, una empresa agrícola familiar con más de 100 años de historia, se dedica al cultivo de maní y sandías, productos que distribuye tanto en Estados Unidos como en Canadá.
Por su parte, Olvera Trucking, la empresa encargada del transporte, no respondió a las llamadas telefónicas. La compañía había estado buscando recientemente contratar a un conductor temporal para transportar a los trabajadores agrícolas y operar equipos de cosecha, ofreciendo una paga de 14.77 dólares por hora.