Redacción
México.- Jaime Rodríguez Calderón, ex gobernador de Nuevo León y actualmente preso en el penal de Apodaca, informó que luego de los análisis por sus problemas de salud, le fueron encontrados algunos tumores.
A través de sus redes sociales, el político también conocido como ‘El Bronco’, dio a conocer que luego de practicarse una colonoscopia, le fueron encontrados 2 tumores que ya fueron retirados por los médicos.
Sin embargo, aseguró que por el momento las muestras tomadas están en análisis por patología, con el objetivo de descartar un posible cáncer de colón en el ex mandatario local neoleonés.
En dicho comunicado a la opinión pública agregó que “los médicos que lo atienden señalan que los tumores encontrados son de 1 y 4 centímetros respectivamente”.
Los resultados podrían estar listos antes de la siguiente semana, fecha en la que se decidirá también el tratamiento médico que podrá seguir, según sea cáncer o tan solo pólipos benignos.
Por otra parte, revelaron que el también ingeniero sufre de anemia de 10 gramos y tiene síntomas de fatiga, cansancio, debilidad, mareos y cefalea, agravados por estrés, ansiedad y angustia desde que fue encarcelado.
“Todo este cuadro se ha agravado por la falta de atención médica oportuna, a la que todos los mexicanos tienen derecho sin importar sus condiciones”, se puede leer en su Facebook oficial.
Por otra parte, su familia aseguró que hay una serie de inconsistencias en los exámenes a los que fue sometido hace algunas semanas en el Hospital Metropolitano, donde, revelaron, “le detectaron un apéndice que ya no tiene y pasaron por alto todos los problemas de salud”.
Familia del Bronco informó que los tumores encontrados son de 1 y 4 centímetros respectivamente
Además, señalaron a la secretaria de Salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín Escamilla, quien presuntamente informó en conferencia de prensa, “sin tener conocimiento real”, que el estado de salud de Jaime Rodríguez Calderón era delicado, pero que “no ameritaba más estar en el hospital y debía ser trasladado nuevamente a prisión”.
“…olvidándose que ella es tan solo funcionaria estatal y en ese momento se convirtió en la vocera del Penal de Apodaca, violando con esto todas las normas y careciendo de humanidad”, consideró la familia.
En este sentido, informaron que el equipo médico que atiende al ex gobernador está conformado únicamente por Marco Guedea, cirujano general, Carlos Cortéz, gastroenterólogo y Víctor Peña, traumatólogo.
“Pedimos a todos sus amigos y seguidores mantengan en sus oraciones al ingeniero”, finalizaron.
Su familia aseguró que hay una serie de inconsistencias en los exámenes a los que fue sometido hace algunas semanas en el Hospital Metropolitano
A través de las mismas redes sociales, El Bronco informó cómo fue su detención el pasado 15 de marzo, en la carretera hacia el municipio de Terán, en el estado de Nuevo León. En la misiva, el ex candidato presidencial aseguró que fue detenido sin previo aviso y que no estaba huyendo.
En su versión de los hechos cuenta que se encontraba en camino hacia el Ejido Guadalupe, La Joya en Terán. Antes de llegar a su destino, sus escoltas los detuvieron debido a que recibieron instrucciones de esperar refuerzos que lo protegieran de un presunto conflicto armado entre la policía y un grupo del crimen organizado. Fue ahí cuando lo detuvieron de pronto.
Cuando se lo notificaron, le enseñaron apenas un formato digital de la orden de aprehensión, y luego subió a la patrulla sin resistirse y lo trasladaron inmediatamente a Terán, poblado donde pudo ver el documento en formato físico.
En este sentido, dio a conocer que eran totalmente falsas las acusaciones de Samuel García, actual gobernador de Nuevo León, quien aseguró en redes sociales que estaba huyendo.
El político está acusado por desviar recursos durante su campaña presidencial y por abuso de autoridad, y permanece en el penal de Apodaca, desde donde enfrenta su proceso.