El influencer Rodolfo ‘Fofo’ Márquez, recientemente sentenciado a 17 años y seis meses de prisión por tentativa de feminicidio, será trasladado a otro penal tras la difusión de un video en el que se observa a custodios del Centro Penitenciario de Barrientos golpeándolo.
Cristóbal Castañeda, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, anunció la destitución de los responsables de la agresión, así como de la directora del penal, además de confirmar el traslado del interno para garantizar su seguridad.
«La Secretaría de Seguridad reprueba estos actos y toma acciones inmediatas, por lo que la Persona Privada de la Libertad será trasladada a otro penal, a fin de salvaguardar su integridad», señala el comunicado oficial.
Investigación por agresión a ‘Fofo’ Márquez
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación de oficio para identificar y sancionar a los custodios responsables de la agresión. En el video, que se viralizó en redes sociales el 31 de enero, se observa a Márquez siendo golpeado en la cabeza, el abdomen y el rostro mientras pide que se detengan.
Hasta el momento, no se ha confirmado el penal al que será trasladado ‘Fofo’ Márquez.