Redacción
México.- Esta mañana, la Ciudad de México experimentó tres microsismos en distintos puntos, generando desalojos de edificaciones como precaución, aunque no se activó la alerta sísmica en todos los altavoces.
Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), los microsismos tuvieron su epicentro en la Alcaldía Álvaro Obregón, a una profundidad de aproximadamente un kilómetro y a tres kilómetros al suroeste de la demarcación.
El primer sismo, con una magnitud de 2.8 grados, se registró a las 11:06:27, seguido de otro a las 11:07:52 con una magnitud de 3.0, y finalmente, un tercer sismo con magnitud 2.4, según informó el SSN.
Aunque no se emitió la alerta sísmica de manera general, se llevaron a cabo evacuaciones preventivas en varios inmuebles. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) estableció comunicaciones con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las alcaldías para coordinarse ante posibles emergencias.
Myriam Vilma Urzúa Venegas, titular de la SGIRPC, anunció a las 11:42 horas que las revisiones de las unidades concluyeron y se reporta saldo blanco tras los sismos, destacando la eficacia de las medidas preventivas tomadas en respuesta a la actividad sísmica.