Redacción
Estados Unidos.- El expresidente Donald Trump celebró el jueves el Día de Acción de Gracias con un mensaje navideño que insinuaba una posible candidatura presidencial en 2024.
“Es un momento muy interesante para nuestro país, pero no se preocupen, seremos geniales de nuevo, y lo haremos juntos”, dijo Trump en un comunicado que reproducía el eslogan de su campaña “Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande otra vez”.
Trump agregó: “Estados Unidos nunca fallará y nunca permitiremos que vaya en la dirección equivocada. Demasiadas generaciones de grandeza cuentan con nosotros. ¡Disfruten de su Día de Acción de Gracias sabiendo que le espera un futuro maravilloso!”
Trump dejó el cargo hace 10 meses y ha estado jugando públicamente con una revancha contra Biden.
Aunque Biden superó a Trump por más de 7 millones de votos en todo el país, el Colegio Electoral habría estado empatado, si Trump hubiera obtenido 43,000 votos en tres estados indecisos.
Un envío masivo de correos electrónicos de Acción de Gracias por separado atribuida a Trump por el departamento de recaudación de fondos de su Comité de Acción Política Save America solicitó contribuciones citando una inflación vertiginosa.
“Tenemos mucho que agradecer, pero desafortunadamente, un récord en alza inflacionaria no es una de esas cosas. Biden tomó la hermosa y fuerte economía que construí y la encendió en llamas. El precio de su comida de Acción de Gracias ha subido un 14 por ciento. Despreciable”, decía esa declaración.
“Me entristece pensar que ustedes están pagando el precio por el terrible liderazgo de Joe Biden”.
No está claro si Trump realmente escribe o revisa los voluminosos y a menudo emotivos llamamientos de recaudación de fondos de su comité.
Aunque Trump dejó el cargo con índices de aprobación relativamente bajos, luego de los disturbios en el Capitolio, por los que los demócratas de la Cámara de Representantes lo acusaron por segunda vez, sus encuestas están en alza a medida que la aprobación de Biden se desploma.
Una encuesta de Harvard CAPS / Harris publicada a fines de septiembre encontró que el 46 por ciento de los estadounidenses tiene una opinión favorable de Biden, mientras que el 48 por ciento tiene una opinión favorable de Trump.