Donald Trump, presidente de Estados Unidos, recibió el primer Premio de la Paz de la FIFA de manos de Gianni Infantino, titular del organismo rector del futbol mundial, durante la ceremonia previa al sorteo del Mundial 2026 celebrada en Washington. “Es uno de los mayores honores de mi vida”, afirmó el mandatario al recibir el galardón, acompañado también de una medalla entregada por Infantino.
El presidente de la FIFA destacó que este nuevo reconocimiento se otorga por la “acción extraordinaria” de Trump en sus esfuerzos por promover la paz en regiones como Gaza, el sudeste asiático, África y Ucrania. Infantino, quien ha mantenido una relación cercana con el mandatario estadounidense, afirmó que Trump “sin duda merece el primer Premio de la Paz de la FIFA por sus acciones y por lo que ha conseguido”.
Durante su discurso, Trump aseguró que “el mundo es ahora un lugar más seguro” y sostuvo que Estados Unidos ha recuperado su fortaleza global. Subrayó también las dificultades enfrentadas para mediar en diversos conflictos internacionales a lo largo del año.
El mandatario destacó la presencia en el evento de los jefes de Gobierno de México y Canadá, Claudia Sheinbaum y Mark Carney, con quienes dijo trabajar “estrechamente” en la organización del Mundial que los tres países coorganizarán en 2026. “La coordinación, la amistad y la relación han sido excepcionales”, afirmó.
Tras entregar el trofeo y la medalla, Infantino señaló: “Esto es lo que queremos de un líder, un líder que se preocupe por la gente. Queremos vivir en un mundo seguro, en un entorno seguro. Queremos unirnos. Eso es lo que la gente busca hoy aquí. Eso es lo que hacemos en la Copa del Mundo”.