Redacción
México.- En un violento episodio que ha conmocionado a la comunidad internacional, Benjamín Gamond (23), Santiago Lastra (22) y Macarena González (29) fueron atacados por un desconocido con un machete, sufriendo lesiones de gravedad en una playa mexicana.
Según el relato de Facundo Gamond, hermano de una de las víctimas, el atacante los abordó por la espalda sin mediar palabras ni motivo. Benjamín recibió dos machetazos en la cabeza, con pérdida de masa encefálica y comprometiendo uno de sus ojos. Por su parte, Santiago sufrió una fractura en el brazo, mientras que Macarena debió ser intervenida por un corte y fractura en el húmero.
A pesar de la gravedad de las lesiones, Benjamín ha presentado una leve mejoría, aunque su estado clínico sigue siendo bastante complejo. Su familia está en contacto con la Cancillería para ver la posibilidad de trasladarlo en un vuelo sanitario hacia Argentina.
Benjamín es el menor de ocho hermanos y estaba trabajando en México desde hace unos meses. Había ido de paseo a Puerto Escondido, Oaxaca, con su amigo Santiago y su novia Macarena cuando sufrieron el brutal ataque.
El Tala Rugby Club de Córdoba, al que pertenece Benjamín, ha publicado en su página oficial de Facebook una convocatoria para una colecta destinada a ayudar a la familia de la víctima.
El gobierno municipal de Villa de Tututepec ha emitido un comunicado en el que reprueba los actos violentos en contra de los turistas argentinos. La Policía Municipal Preventiva y la Coordinación Municipal de Protección Civil actuaron de manera inmediata para atender a las víctimas y detener al presunto agresor, quien ya fue consignado a la vicefiscalía regional.