Redacción
Estados Unidos.- Twitter, la popular plataforma de microblogging, ha anunciado una ampliación en el número de caracteres que permite en una publicación hasta los 4 mil, pero solo como una ventaja propia de su suscripción Blue. La compañía ha justificado esta novedad con el argumento de que «a veces necesitas más palabras».
Los usuarios de Twitter Blue en Estados Unidos ya pueden disfrutar de tuits «más largos» que los 280 caracteres que admite una publicación estándar. La suscripción Blue brinda acceso a una serie de funciones que no están disponibles en la versión estándar y gratuita, como la edición de tuits, la posibilidad de poner como imágenes de perfil un NFT o la de subir vídeos a una resolución de 1080p.
Además, la suscripción reduce a la mitad los anuncios que se muestran en la navegación y permite publicar vídeos de mayor duración y acceder a funciones en prueba. La gran apuesta de Twitter Blue es la verificación de la cuenta, que a su vez permite a las publicaciones tener prioridad en las menciones, respuestas y búsquedas.
Twitter Blue está disponible en España desde el 3 de febrero, con un coste que varía según la plataforma desde la que se contrate. Los usuarios pueden suscribirse a un plan mensual que cuesta 8 euros o uno anual que reduce el pago a 7 euros mensuales en la versión de escritorio. La versión móvil, sin embargo, cuesta 12 euros al mes.