22 de November de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Guanajuato > Venta de droga en el bar de Irapuato, posible causa de la masacre registrada el pasado sábado

Venta de droga en el bar de Irapuato, posible causa de la masacre registrada el pasado sábado

Redacción

Irapuato.-Luego de la masacre registrada el pasado sábado en el bar ‘El Pantano’, autoridades indican que el principal línea de investigación el del multihomicidio es la venta de droga en el lugar.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, insistió en que la corporación local no está rebasada. Dijo que continuarán los operativos con efectivos federales y estatales. Además defendió que la reconstrucción de la paz es una tarea de todos.

“Es una de las líneas de investigación más fuerte”, dijo Benavides Hernández sobre la presunta venta de droga en el bar El Pantano, donde el sábado pasado ocurrió un multihomicidio.

En conferencia de prensa, acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, directivos de la Sedena, Guardia Nacional y Fuerzas del Estado, el titular local de seguridad dijo que la corporación local no está rebasada. Además, apuntó que los 100 policías cesadas no abonaban en nada en las labores para prevenir y erradicar la violencia.

Hasta este lunes, el secretario de Ayuntamiento señaló que no tenían ninguna petición de apoyo para gastos funerarios de las víctimas de la masacre. Pero dijo el municipio ayudará para quien lo solicite.

Finalmente, dijo que la reducción de horarios para bares, antros, cantinas y centros nocturnos continuará. Benavides Hernández, dijo que los operativos conjuntos con elementos estatales y federales se mantendrán cuidando estos negocios.

Irapuato en crisis de seguridad

Cien elementos de la Policía Municipal de Irapuato, Guanajuato, fueron despedidos el pasado 4 de octubre porque no pasaron los exámenes de control y confianza.

Los policías de Irapuato presuntamente fueron obligados a renunciar, y en caso de no aceptar, serían retirados por la GN. Mediante hostigamiento les ofrecieron hasta 120 mil pesos por seis u ocho años de servicios en la corporación, aseguraron.

La mayoría de los elementos aceptó renunciar supuestamente bajo amenazas. Mientras que otros decidieron protestar y pedir el apoyo de los elementos que no fueron citados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *