Redacción
México.- El expresidente de México, Vicente Fox, denunció la suspensión «arbitraria» de su cuenta en la red social X, antes conocida como Twitter. Esta acción ocurrió después de que Fox realizara un comentario polémico sobre Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García. Fox tildó a Rodríguez como «dama de compañía» en respuesta a un post del comunicador Ferriz de Con que prometía revelar información sobre Samuel García.
En una historia de Instagram, Fox lamentó la suspensión de su cuenta y aseguró que trabaja para resolver el problema. También mencionó que la suspensión fue realizada «sin notificación alguna». El exmandatario ha sido criticado en redes sociales por comentarios considerados misóginos.
La esposa de Samuel García, Mariana Rodríguez, respondió a los comentarios de Fox, rechazando ser llamada «dama de compañía» y calificando los comentarios como actos de violencia. Rodríguez celebró la suspensión de la cuenta de Fox y afirmó: «Con la fosfo fosfo no se mete nadie, perro».
Movimiento Ciudadano presentó una denuncia contra Vicente Fox ante el INE por las agresiones cometidas contra Mariana Rodríguez, acusándolo de ejercer violencia política de género. El coordinador de la bancada naranja en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, expresó que no permitirán que el partido «PRIAN» (PRI y PAN) enlode la contienda con «bajezas y mentiras».