Redacción
Guanajuato.- El Diputado federal electo por el Distrito 09, Jorge Romero Vázquez, permanecerá en prisión preventiva, luego de ser vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de violación, en agravio a una joven que aparentemente colaboraba en su equipo de campaña.
Luego de una prolongada audiencia realizada este martes en los Juzgados de Oralidad Penal de Irapuato se informó que el político panista fue vinculado a proceso.
Fue minutos antes del mediodía, el también extitular del Instituto de la Juventud Guanajuatense, arribó a los Juzgados de Oralidad Penal de Irapuato, a bordo de una camioneta blanca acompañado de su esposa y de su abogado defensor, al mismo tiempo se le vio entrar con una maleta pequeña.
Durante la audiencia de vinculación a proceso, los representantes del Ministerio Público expusieron los datos de prueba y las declaraciones de la víctima, mientras que el abogado defensor realizó sus alegatos ante el Juez.
El Juez dictaminó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El caso
La denuncia en contra del panista fue presentada el pasado 28 de junio por la víctima, quién después de darse cuenta de lo que había ocurrido comenzó a recabar, junto con su familia, la pruebas necesarias para interponer una denuncia, la cual quedó registrada en el expediente 67275/2021.
El caso, según trascendió, fue atendido por el propio fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, quien dio inicio a la investigación correspondiente ante los hechos presentados por la víctima, quien relató que el abuso fue cometió el pasado 19 de junio, luego de que asistió a una fiesta organizada por Jorge Romero en Villas de Irapuato.
En la reunión en donde estuvieron presentes varios actores políticos e integrantes del círculo cercano del ex director del extinto Guanajoven, habría dado de tomar una bebida a la víctima lo que provocó se pusiera en muy mal estado, por lo que Jorge se ofreció a llevarla a su casa.
En el trayecto a la casa de la mujer, Jorge habría abusado de su inconsciencia con apoyo de un cómplice, quién vigilaba que nadie los descubriera.
Una vez que la víctima recuperó el sentido y se dio cuenta de lo que ocurrió, fue a diferentes instancias como al Centro de Justicia para Mujeres para dar inició a la investigación correspondiente, de la cual fue notificado Jorge Romero, quien ante los hechos se presentó a declarar el pasado 17 de agosto y designó a sus representantes legales a fin de enfrentar el proceso.