22 de September de 2024 New York

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Profeco dará de baja del mercado chocolates  con problemas de etiquetado

Redacción

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que detectó anomalías en las etiquetas de algunas marcas de chocolate en polvo y barra, algunos de ellos contienen menos del contenido ofrecido o mal etiquetado.

 Explicó que tras un análisis de laboratorio en el que se analizaron 32 presentaciones de este alimento, encontró algunas que tienen menos producto o que engañan con leyendas.

En entrevista con Milenio y El universal, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que las siguientes siete marcas de chocolate en barra y en polvo tienen mal el etiquetado:

– Chocolate Vaquita

– Choco choco

– Chocolate de mesa Don Gustavo

– Cuidado Diario

– Great Value

– Precíssimo

– Vitamin Choco

 “Estos productos, que al tener un polígono en el empaque, no pueden ponerle frases de ‘reducido en azúcar’, ‘adicionado con vitaminas’, ‘contiene vitaminas y minerales’; porque esas frases hacen creer que tiene un valor nutricional adicional y que es más bueno que otros. La ley es clara, que cuando tienen un polígono en el empaque, no pueden llevar ciertos tipos de frases, y estos productos están etiquetados con frases como: por lo que esos productos van a tener que reetiquetarse”, argumentó el funcionario.

Alertó que el producto más “tramposo” fue el de la marca Don Gustavo por tener “serios problemas”: el de reetiquetado, por no colocar las leyendas bien en sus empaques, y por menos 16% menos de contenido. Por ello, se retirará del mercado.

Otro caso que también retirará, señaló, fue el de la marca Golden Hills, “porque es algo que no se puede corregir, está utilizando aceite de coco o palmita, que no está permitido. Entonces son esos productos que salen del mercado, y los demás cambiar sus etiquetas”, detalló el representante de Profeco.

Cabe mencionar que este solo fue un adelanto de un análisis completo que se publicará en la Revista del Consumidor de enero del 2022.

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