25 de November de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Mundo > Salen de Ucrania 22 mexicanos, son trasladado a Rumania y luego serán repatriados

Salen de Ucrania 22 mexicanos, son trasladado a Rumania y luego serán repatriados

Redacción

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) evacua esta mañana (tiempo de México) de Ucrania a Rumania a los primeros 22 ciudadanos mexicanos radicados en ese País.

Con motivo de la invasión rusa, los connacionales son llevados de Ivano-Frankivsk, Ucrania, a Siret, Rumania, a bordo de un autobús.

«Fue toda una negociación que no les cancelara el propietario del autobús, lo lograron. Bien hecho», celebró el Canciller Marcelo Ebrard.

El Secretario informó que Guillermo Ordorica, Embajador de México en Rumania, recibirá en Siret a los 22 mexicanos, entre los que se encuentran menores.

Detalló que el traslado terrestre de los connacionales fue posible gracias a la implementación de un «protocolo de protección» a cargo de las Embajadas mexicanas en Ucrania y Rumania.

Fotografías de los mexicanos que son evacuados fueron compartidas por Ebrard en sus redes sociales.

En Ucrania, hay registradas 96 familias de mexicanos que suman 209 personas entre connacionales, sus parejas de diferentes nacionalidades e hijos, muchos ya nacidos allá.

Más temprano, Ebrard indicó que la Embajadora de México en Ucrania, Olga García, no pudo acceder hoy a la sede diplomática debido a que hubo una explosión en un edificio contiguo.

Los repatriarán a México

El canciller Marcelo Ebrard anunció este viernes que los miembros de la comunidad mexicana que han sido evacuados de Ucrania serán repatriados a través un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana que se dirigirá a Rumania.

“El Presidente López Obrador ha dispuesto se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país. Agradezco el apoyo del Secretario Luis Cresencio Sandoval”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *