Redacción
México.- El mexicano Sergio Checo Pérez finalizó en la segunda posición en el Gran Premio de Azerbaiyán y ya es sublíder en el Campeonato de Pilotos, por otra parte el piloto Roberto González conquistó la carrera de las 24 horas de Le Mans con el equipo Jota Sport junto a Will Stevens y António Félix da Costa.
El neerlandés Max Verstappen se impuso en la octava cita del Mundial de Fórmula 1, en una jornada nefasta para Ferrari con el abandono por problemas mecánicos tanto de Carlos Sainz como de Charles Leclerc, mientras que el español Fernando Alonso (Alpine) finalizó séptimo.
I wanted to be on pole today!
We were not perfect, but we can fight for the win from P2!
Vamooos! #azerbaijangp¡Quería la pole hoy! No fuimos perfectos, pero desde P2 podemos pelear con todo. ¡Vamos! pic.twitter.com/Z0oGih0JmT
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) June 11, 2022
Red Bull fue claro y le dio la indicación a sus pilotos de no pelear, cuando en la vuelta 15 Max Verstappen superó al mexicano y el neerlandés no soltó más el liderato.
La sorpresa fue el cuarto puesto de Lewis Hamilton, quien pese a quejarse de fuertes dolores en la espalda, provocados por los rebotes de su auto, el británico supo rebasar a sus contrincantes y sumar 12 puntos en Azerbaiyán.
Con el segundo lugar y el punto de la vuelta más rápida en la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán, el mexicano Sergio Pérez es sublíder en el Campeonato de Pilotos con 129 puntos.
En Bakú, el tapatío apretó en la arrancada para cazar al Ferrari de Charles Leclerc, pero, la rápida degradación los neumáticos medios del RB18 y el no aprovechar el Virtual Safety Car tras el abandono de Carlos Sainz Jr., lo hizo perder la oportunidad de la quedarse con la victoria.
Max Verstappen pasó a Checo Pérez sin problemas al tener un mejor ritmo de carrera y llantas en buen estado, lo que le aseguró su triunfo en el circuito urbano de Bakú.
Le Mans una de las pruebas más demandantes
Ganar Le Mans es algo por lo que hemos trabajado, y es algo indescriptible. Muchas gracias al equipo por darnos un auto competitivo, a mis compañeros por un gran trabajo y a mi familia por acompañarme. También a ustedes que estuvieron pendientes en toda la carrera.#LeMans24 pic.twitter.com/qgrRqkpKT0
— Roberto González Valdes (@RobGonzalezV) June 12, 2022
Roberto González ha dado otra alegría al automovilismo mexicano este domingo al ganar en la tradicional carrera de las 24 Horas de Le Mans.
El piloto mexicano ganó con el equipo Jota la categoría LMP2 junto a sus compañeros Antonio Felix da Costa y Will Stevens.
Esta es la primera vez que Roberto González gana en Le Mans y la segunda vez que sube al podio; en 2020 terminó segundo.
González es el tercer mexicano en ganar en Francia junto a su hermano Ricardo González y al legendario Pedro Rodríguez.
En la categoría LMP2 se impuso el Oreca 07-Gibson nº38 del equipo JOTA a cuyo volante se turnaron el mexicano Roberto González, el portugués António Félix da Costa y el británico William Stevens.
Acabó por delante del Prema n°9 del polaco Robert Kubica, el suizo Louis Delétraz y el italiano Lorenzo Colombo, y el JOTA n°28 del danés Olivier Rasmussen, el británico Edward Jones y el sudafricano Jonathan Aberdein.
El ocho veces campeón del mundo de rallys, el francés Sébastien Ogier, en su primera participación en las 24 Horas de Le Mans y junto a sus compatriotas Charles Milesi y Lilou Wadoux en el coche nº 1 de Richard Mille Racing, obtuvo el noveno puesto en LMP2.