Redacción
Guanajuato.- Agentes del Ejército detuvieron a Gustavo ‘N’, el Cuadros, presunto jefe de plaza del Cártel Santa Rosa de Lima, además de cinco supuestos miembros de la misma organización criminal con operaciones en Guanajuato.
Según el reporte oficial, los cuatro hombres y las dos mujeres fueron arrestados en intervenciones distintas realizadas en los municipios de Celaya y Romita entre el 6 y 12 de julio pasados, es decir, durante operativos cerca de una semana.
‘El Cuadros’ cuenta al menos con tres órdenes de aprehensión por delitos de asesinatos y es considerado el cabecilla de la facción que liderara José Antonio Yépez Ortiz, el Marro, detenido en agosto de 2020.
Este sujeto cayó en Celaya, mientras el resto en Romita. A todos les decomisaron droga, vehículos y miles de pesos en efectivo, supuestamente dinero procedente de sus actividades ilícitas.
En total en los operativos se decomisaron 4.6 kilogramos de metanfetamina, 400 gramos de marihuana, siete básculas, tres inmuebles, cinco vehículos, una motocicleta y al menos 72 mil 302.50 pesos mexicanos en efectivo.
Los reportes sobre el aseguramiento fueron presentados en la conferencia de Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, informó del caso.