Redacción
México.- Aeroméxico informó que, a partir del 15 de agosto, volará hacia seis destinos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Los destinos de Aeroméxico son: Acapulco, con siete frecuencias semanales; Guadalajara, con 14 frecuencias; Mérida, con siete frecuencias; Monterrey, con 14 frecuencias; Oaxaca, con siete frecuencias; y Puerto Vallarta, con siete frecuencias a la semana.
Las rutas hacia Mérida y Puerto Vallarta están operando desde marzo; sin embargo, la ruta AIFA-Villahermosa se cancela debido a la poca demanda.
Aumenta oferta de Aeroméxico en un 100 por ciento
De acuerdo con cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil, del 21 de marzo al cierre de junio, se trasladaron mil 438 pasajeros en la ruta AIFA-Villahermosa, mientras que en la ruta de regreso: Villahermosa-AIFA, se trasladaron a mil 607 pasajeros.
Aeroméxico indicó que las nuevas rutas representan un incremento de 100% en la oferta de destinos en dicho aeropuerto, comparado con lo operado desde marzo, y representan la oferta de más de 10 mil asientos semanales.
«La estrategia de flota de Aeroméxico hace posible que estos destinos ofrecidos desde y hacia el AIFA, sean adicionales a lo ya operado desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)», mencionó la aerolínea, en un comunicado.
La línea aérea de Aeroméxico anunció que va a eliminar de manera definitiva la ruta que maneja en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
No obstante, esto fue debido a que el vuelo solo tuviera operación con 4 pasajeros y que su ocupación en promedio hasta el mes de junio es de 23 viajeros por vuelo.
Tampoco contempla vuelos a Cancún
A su vez, también dio un comunicado en el que modifica los planes que había anunciado de expansión, ya que la aerolínea tampoco contempla tener vuelos a Cancún de momento, aunque anteriormente ya había anunciado que en mayo tendría 7 frecuencias a este destino.
Cabe recalcar que Aeroméxico indicó en un comunicado que va a aumentar la capacidad desde el AIFA a partir del 15 de agosto, aunque ahora en este nuevo anuncio ya no contempló vuelos a esos destinos.