Redacción
México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la plataforma Compranet fue puesta nuevamente en marcha en su totalidad después de 17 días sin funciones.
Distintas áreas de la Oficialía Mayor de Hacienda trabajaron en conjunto para que se pudiera conseguir, en menor tiempo al estimado, los recursos necesarios para reorganizar el sistema Compranet.
El proveedor Bravo Solution, detalló la SHCP en un comunicado, fue el encargado de verificar el adecuado reconocimiento de la ampliación de la capacidad de almacenamiento para el inicio del proceso de configuración de la infraestructura de la plataforma.
Las pruebas técnicas necesarias fueron ejecutadas por la Unidad de Política de Contrataciones Públicas de Hacienda; así como la verificación de la disponibilidad completa de Compranet y la integridad de la información para que el servicio estuviera al 100 por ciento para su uso público.
La SHCP concluyó que la propia Oficialía Mayor de Hacienda continúa realizando labores de monitoreo de forma permanente para que sigan las operaciones en óptimas condiciones.