Redacción
México.– Una vez más el futbol se vio involucrado en un momento de oscuro lleno de violencia por parte de aficionados de un equipo, en esta ocasión sucedió en Indonesia en el partido entre Arema FC vs Persebaya Surabaya, donde los fanáticos del Arema invadieron el terreno de juego dejando al menos 127 muertos en el Estadio Kanjuruhan, esto de acuerdo con la policía local.
Nico Afinta, inspector general jefe fue quien dio a conocer la cifra, luego de que varios medios de comunicación y portales locales dieran a conocer una cifra la cual podría marcar un punto de inflexión en la historia del futbol de Indonesia.
“En este incidente han muerto 127 personas, dos de las cuales son miembros de la Policía Nacional”, dijo el general.
BREAKING: Over 100 people were killed and 200 injured in a riot at a football stadium in Malang Indonesia, authorities said. #news #BreakingNews #Newsnight #NewsUpdate #NewsBreak #soccer #Indonesia #malang#AremavsPersebaya#arema #Kanjuruhan #bonekjancok #football pic.twitter.com/SXhCPfTId9
— That Guy Shane (@ProfanityNewz) October 1, 2022
Varios videos han comenzado a circular en redes sociales, en los que se pueden apreciar el momento exacto en que los aficionados del equipo local invaden el terreno de juego, mientras otros más miran desde las tribunas.
Minutos después elementos de la policía comienzan a perseguir a los aficionados que se encontraban en la cancha, algunos lanzando patadas y otros golpeándolos con las macanas.
Además de las personas fallecidas, hay 180 más heridos que están siendo atendidos en distintos hospitales en los alrededores de la ciudad, sin embargo no se conoce la gravedad en la que se encuentran.
#Indonesia at least 127 people were killed when angry supporters attacked a football field after a game on Saturday in Malang, East Java in Indonesia pic.twitter.com/wcBU8RsNkG
— Utkarsh Singh (@utkarshs88) October 2, 2022
Entre las personas lesionadas hay niños y mujeres, que sufrieron lesiones tras las estampidas que se registraron en el interior del inmueble y en las afueras.
“Las víctimas fueron producto de haber sido pisoteadas por otros simpatizantes, así como por la dificultad para respirar debido a los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas de seguridad”.
El presidente de Liga Indonesia Baru (LIB), Akhmad Hadian Lukita, lamentó los hechos ocurridos este sábado durante el partido.
“Estamos preocupados y lamentamos profundamente este incidente. Compartimos nuestras condolencias y esperamos que esta sea una lección valiosa para todos nosotros”, dijo.