Redacción
Estados Unidos.- El fundador de Tesla, Elon Musk, decidió finalmente que comprará Twitter por 44 mil millones de dólares como anunció el pasado julio, informó la agencia Bloomberg.
Bloomberg, que cita a personas que pidieron mantener el anonimato, asegura que el empresario presentó la nueva propuesta a Twitter a través de una carta, que supondrá el pago de 54.2 dólares por cada acción.
Tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía se disparaban más de un 12% e incluso la actividad bursátil se suspendía momentáneamente tras el brusco salto de su valoración.
De esta manera, el cofundador de Tesla y Space X incorporará a su prestigioso grupo de empresas una más y no es una cualquiera. Hablamos de la red social más descargada y utilizada del mundo con más de 330 millones de usuarios activos en todo el mundo y más de 1,3 billones de perfiles creados, una auténtica locura.
La postura de Musk era no hacerse con Twitter debido a que la compañía tecnológica no estaba cumpliendo con algunos puntos del acuerdo de adquisición, como aportar la información sobre la cantidad de cuentas falsas y bots publicitarios que se mantienen. Sin embargo, esto parece haberse solucionado y ha sido el propio empresario quien lo ha confirmado en una carta.
Con la nueva posición adoptada por el hombre más rico del mundo, las acciones de Twitter han llegado a dispararse un 16% hasta rozar los 50 dólares, aunque todavía están un 10% por debajo del precio ofrecido por Musk. Por otra parte, las acciones de Tesla (empresa en la que Musk tiene el 15% del capital), han subido más de un 5% frenando las alzas al 2,4%, la mitad de lo que ganaba.