Redacción
Estados Unidos.- Twitter revisará su proceso de verificación de usuarios, dijo Elon Musk en un tuit el domingo, pocos días después de hacerse cargo de una de las plataformas de redes sociales más influyentes del mundo.
«Todo el proceso de verificación se está renovando en este momento», dijo Musk en su tuit sin dar más detalles.
Incluso está considerando cobrar por la codiciada marca de verificación azul que verifica la identidad del titular de la cuenta, informó el domingo el boletín de tecnología Platformer, citando a dos personas familiarizadas con el asunto.
Los usuarios tendrían que suscribirse a Twitter Blue o perder sus insignias «verificadas» si el proyecto avanza, según el informe. El CEO de Tesla no ha tomado una decisión final y el proyecto aún podría descartarse, pero según Platformer, es probable que la verificación se convierta en parte de Twitter Blue.
Por separado, The Verge informó el domingo que Twitter aumentará el precio de suscripción de Twitter Blue, que también verifica a los usuarios, de 4.99 dólares al mes a 20.99 al mes, citando correspondencia interna vista por ellos.
Twitter Blue se lanzó en junio del año pasado como el primer servicio de suscripción de la plataforma, que ofrece «acceso exclusivo a funciones premium» en una suscripción mensual que incluye una opción para editar tweets.
La función para editar tweets también estuvo disponible a principios de este mes después de que Musk lanzara una encuesta en Twitter en abril preguntando a sus millones de seguidores si querían un botón de edición. Más del 70 por ciento había dicho que sí.
Musk también solicitó que los usuarios desconectados que visitan el sitio de Twitter sean redirigidos a la página Explorar que muestra los tweets de tendencia, según un informe separado de Verge el domingo que cita a empleados que estaban familiarizado