Redacción
Qatar.- La selección de futbol de México empató el martes 0-0 ante Polonia en su presentación en el Mundial, en un partido del Grupo C que dominó completamente, y en donde el portero Guillermo Ochoa se vistió de héroe al tapar un penal a Robert Lewandowski.
En el partido disputado en el estadio 974, México se vio apoyado por más de 30,000 aficionados que inundaron las gradas, silenciando a los pocos polacos que estaban presentes.
El ‘Tri’ puso en peligro la portería de Polonia desde el inicio. La primera oportunidad de anotar la tuvo a los cinco minutos cuando Hirving Lozano robó el balón, escapó por el sector derecho y mandó un peligroso centro que no pudo rematar Alexis Vega.
Siete minutos después un remate de Héctor Moreno se fue por arriba.
México generó una presión alta, impidiendo salir a Polonia de su propio campo y continuó generando opciones de gol. La tercera llegó a los 26 minutos cuando Vega remató un centro de Héctor Herrera, pero el balón salió por un costado del poste izquierdo.
Un minuto después, el portero Wojciech Szczesny evitó el gol de México al tapar un remate de Edson Álvarez.
Al final del primer tiempo, Szczesny volvió a salvar su meta al desviar un peligroso disparo de Jorge Sánchez que amenazaba entrar por el ángulo izquierdo.
Polonia creó la primera oportunidad hasta los 53 minutos cuando Lewandowski robó el balón, entró al área y recibió un jalón de Héctor Moreno, por lo que el árbitro marcó penal tras revisar la jugada en el VAR.
Pero cinco minutos después, Ochoa detuvo el penal a Lewandowski al lanzarse sobre su costado izquierdo, lo que causó la alegría de los mexicanos en el estadio.
Tras reponerse del susto, México volvió a imponer sus condiciones y estuvo cerca de anotar a los 63 minutos cuando Henry Martín desvió con la cabeza un potente disparo, pero el portero polaco mandó el balón por fuera con un vistoso lance.
En la segunda jornada del grupo, México enfrentará el sábado a Argentina, que más temprano fue derrotada 2-1 por Arabia Saudita.