Redacción
México.- La noticia del fallecimiento de Irma Serrano, conocida popularmente como La Tigresa, ha causado conmoción en el mundo del espectáculo mexicano y ha sido lamentada por sus colegas, seguidores y fans de todas partes del mundo. La cantante, actriz, productora y política murió a la edad de 89 años en un hospital en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en ese estado está siendo velada y se realizará un homenaje en su honor en el famoso Teatro Fru Fru de la Ciudad de México.
¡El mundo del espectáculo mexicano se viste de luto! La actriz Irma Serrano, popularmente conocida como La Tigresa, murió a los 89 años de edad. Así lo confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes mediante sus redes sociales, sin dar grandes detalles.
Por su parte el conductor Poncho De Nigris despidió a Irma Serrano en un mensaje en redes sociales.
“QEPD Doña Irma Serrano. Una fregona de sus tiempos, ¡vuela alto! 2 días antes de mi cumple. A recordarla con un tequila como le gustaba. Amor y paz a todos, pronto nos encontraremos en algún otro lado”, finalizó el conductor.
Irma Serrano nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas. Comenzó su carrera artística siendo bailarina en un grupo coreográfico a cargo de Chelo La Rue. A pesar de sus grandes dotes en el baile, Irma prefirió la música ranchera, donde tuvo grandes éxitos como «El amor de la paloma», «Canción de un preso» y «Nada gano con quererte». Fue una de las primeras exponentes femeninas que se aventuró a hacer líricas con temáticas diferentes a lo que la época les permitía.
Además de su carrera en la música y la actuación, Irma Serrano estuvo involucrada en la política de México, pues tuvo un romance con el expresidente Gustavo Díaz Ordaz, quien le regaló una casa en Lomas de Chapultepec y una mansión en Cuernavaca. La cantante de ranchero también llegó a tener un acercamiento con el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Su gran éxito dentro del regional mexicano se debió en gran parte a su personalidad y estilo único, siendo una de las pocas exponentes femeninas que se aventuraron a hacer líricas con temáticas diferentes a lo que la época les permitía.
La noticia de su fallecimiento ha sido confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes a través de sus redes sociales, sin dar grandes detalles sobre la causa de su muerte. Al enterarse de la noticia, varias celebridades y figuras públicas han expresado su sentir a través de sus redes sociales, incluyendo al actor Alfonso Poncho De Nigris, Horacio Villalobos y Ricardo Casares, entre otros. Los internautas también han expresado su tristeza por la partida de Irma Serrano, quien formó parte esencial del mundo del espectáculo mexicano durante diversas décadas del siglo pasado y los primeros años de los 2000.
Irma Serrano será recordada por su gran talento y su inigualable personalidad, que la llevaron a convertirse en un ícono del entretenimiento mexicano y a dejar un legado en la música y la cultura popular de México. Sus seguidores y admiradores siempre la llevarán en sus corazones y su música seguirá siendo escuchada y disfrutada por generaciones venideras.