Redacción
México.- Por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado en contra de Heidy Infante, nieta de Pedro Infante, el cubano Yian ‘N’ fue vinculado a proceso.
Un juez de control analizó los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por lo que decretó como medida cautelar la prisión preventiva y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria contra el cantante.
Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia dio por cumplimentada la orden de aprehensión y dio paso a la formulación de imputación hecha por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.
El imputado permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
El pasado 4 de marzo, la cantante nieta de Pedro Infante ofrecía un espectáculo por el aniversario del mercado Escuadrón 201, cuando el cubano subió al escenario, en aparente estado de ebriedad, y comenzó a molestar a los integrantes del grupo.
De pronto, el sujeto la tocó en sus partes íntimas sin su consentimiento y ella lo golpeó. El tipo también la agredió físicamente y los demás integrantes del grupo los separaron.
Yian “N” fue ubicado ayer en Ecatepec, Estado de México, por lo que fue aprehendido por agentes de la PDI y trasladado a la Ciudad de México.