Redacción
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a médicos especialistas jubilados para ser contratados en centros de salud del IMSS Bienestar por el déficit que hay y para tener este año un sistema de salud mejor que el de Dinamarca, insistió.
“Resulta que hay 10 mil jubilados especialistas, de 55-57 años a 65 que reciben su jubilación. Yo los convoco para que trabajen en el IMSS Bienestar y se les mantiene su jubilación y se les contrata, se les garantiza un contrato de cinco años como especialistas y se les paga por eso”, afirmó el mandatario.
Expuso que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, hizo esta propuesta porque no han logrado sumar la cantidad de médicos especialistas, aún con quienes vienen de otros países.
“A ver cuántos podrían ayudarnos, porque van a ganar lo que gana un especialista actual en el Seguro y van a seguir recibiendo su pensión y nos van a ayudar porque ya en cuatro o cinco años ya vamos a tener los médicos y especialistas”, señaló.
El presidente expuso que México tendrá cada vez más médicos y especialistas, “pero ahora tenemos déficit para que se cubran todos los turnos y todas las especialidades”.
La convocatoria originalmente está enfocada en médicos jubilados del IMSS, pero podría ampliarse a médicos de otras instituciones como el ISSSTE que estén jubilados.