27 de November de 2024 New York

Blog Post

En Breve > News > Nacional > Cuatro sacerdotes queretanos acudirán al Vaticano a capacitarse en el exorcismo

Cuatro sacerdotes queretanos acudirán al Vaticano a capacitarse en el exorcismo

Redacción

México.-  Un grupo de sacerdotes de la Diócesis de Querétaro acudirán a Roma a capacitarse en materia de sanación y exorcismo, informó Martín Lara Becerril, vicario general.

Los cuatro sacerdotes pertenecen a la pastoral de Sanación y Liberación, específicamente al grupo de discernimiento, explicó Lara.

En ocasiones anteriores, esta capacitación también se ha dado a sacerdotes protestantes, ortodoxos, religiosas y laicos. El curso se realizaba anualmente, pero tuvo que ser suspendido por la pandemia de COVID-19.

El vicario agregó que la Diócesis de Querétaro tiene planeado también publicar ‘guías’ para la realización de exorcismos.

 “Muy pronto en Querétaro vamos a publicar unos rituales propios, muy nuestros, para atender a las personas, para liberar a las casas que están infestadas y para las personas que necesitan una oración. Estamos a punto de que salgan a la luz estos materiales”, añadió, subrayando que este rito solo puede ser hecho por sacerdotes.

El curso comenzará el próximo lunes 8 de mayo y terminará el sábado 13, agregó el representante católico.

¿Qué es el exorcismo?

El exorcismo es un ritual que tiene una larga historia en la Iglesia Católica y se considera un medio para combatir el mal y proteger a las personas del poder del demonio. El objetivo principal del exorcismo es liberar a la persona poseída por un demonio o influenciada por él. El ritual también puede ser utilizado para purificar lugares o objetos que se cree que están afectados por la influencia demoníaca.

La Iglesia Católica distingue entre dos tipos de exorcismos: el menor y el mayor. El exorcismo menor se lleva a cabo durante el rito del bautismo y tiene como objetivo proteger al recién nacido de las influencias demoníacas. El exorcismo mayor es un ritual más complejo y se utiliza para liberar a una persona de la posesión demoníaca.

 

Con información de Quadratin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *