Redacción
Mérida- Adán Augusto López Hernández, aspirante a coordinador de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación, realizó un recorrido por el estado de Yucatán este martes, prometiendo una tarifa eléctrica justa para la entidad en un futuro cercano.
Durante sus encuentros con simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el político tabasqueño visitó Valladolid, Ticul y Umán, concluyendo sus reuniones en el Parque de Las Américas, en Mérida. Allí, resaltó el apoyo brindado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad y celebró el inicio de la construcción del nuevo hospital O’Horán y las sedes del Tren Maya.
Desde Mérida, Yucatán, la cuna de la civilización Maya y estado sede del "Tren Maya", proyecto que revitalizará todo el sur del país, celebramos la cuarta y última asamblea del día.
Nos sentimos muy felices, tuvimos una jornada extraordinaria que termina por todo lo alto. Los… pic.twitter.com/6LcLrceIcR
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) July 19, 2023
Como exsecretario de Gobernación, López Hernández aseguró haber atestiguado los avances de dichas obras y expresó su orgullo por representar a Morena a nivel nacional.
Durante su discurso, el aspirante también repasó los programas sociales implementados por el presidente López Obrador, como la pensión a adultos mayores, a personas con discapacidad y los apoyos de Sembrando Vida.
«Esa es la transformación de Yucatán y viene más porque yo aseguro que en la entidad habrá una tarifa eléctrica justa para los yucatecos. Viene mucho apoyo y mucho progreso», afirmó ante una multitud de asistentes en la capital yucateca.
Asimismo, Adán Augusto hizo un llamado al gobernador Mauricio Vila para que firme el convenio con el IMSS-Bienestar y garantice el acceso a la salud para todos los yucatecos.
Durante un breve encuentro con los reporteros locales, el político enfatizó que no ha pagado por ninguna publicidad a su favor y se negó a admitir que es el aspirante favorito del presidente López Obrador. No obstante, reconoció que ambos comparten su origen tabasqueño y su compromiso de no traicionar al pueblo.
El aspirante a coordinador de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación evitó emitir comentarios sobre la oposición y agradeció el apoyo de los yucatecos, a quienes calificó como personas muy agradables.
La gira de López Hernández contó con la compañía de los senadores Verónica Camino y Raúl Paz, quienes respaldaron sus propuestas y proyectos para Yucatán.
Con su visita a Yucatán, Adán Augusto López Hernández busca consolidar su apoyo en el estado y promover su candidatura para liderar los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación, reafirmando su compromiso con la implementación de políticas que beneficien a la población yucateca.