Redacción
México.- La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) confirmó la tragedia aérea ocurrida en Veracruz, donde un avión Cessna Citation 650 bimotor se desplomó en aguas del puerto. Según el comunicado publicado en redes sociales por la AFAC, la aeronave, con matrícula XB-VFJ, despegó del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona de Veracruz la noche del 28 de julio con destino al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.
A bordo de la aeronave se encontraban el piloto Héctor Priego, con licencia número 202167324, y el copiloto Jorge Gerardo Rubi, con licencia número 200102996. Además, se reporta la presencia de un pasajero, identificado como Daniel Flores, quien era el director general del Grupo Proyecta Industrial de México. Se sabe que Flores había acudido el viernes a un mitin del aspirante presidencial de Morena, Adán Augusto López, en Orizaba.
Daniel Flores no solo fue un visionario que con honestidad y entrega, abonó a la construcción de un México más próspero y soberano, también fue un buen amigo, y me entristece su partida.
Por respeto a él, cancelaremos los eventos restantes del día de hoy.
Abrazo con afecto a… pic.twitter.com/Lyv6bZTnVN
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) July 29, 2023
La AFAC confirmó que la aeronave contaba con toda la documentación en orden para operar.
Las labores de búsqueda y rescate están en curso, lideradas por el personal de Protección Civil y la comandancia del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona de Veracruz.
Tras confirmarse el desplome del avión, el Gobierno de Veracruz informó del hallazgo de restos humanos que podrían pertenecer a alguna de las personas a bordo. Para confirmar las identidades, se realizarán pruebas de ADN a cargo de la Fiscalía General del Estado.
La noticia ha causado conmoción, especialmente debido al fallecimiento de Daniel Flores, quien fue descrito como un visionario que contribuyó con honestidad y entrega a la construcción de un México más próspero y soberano. Ante la triste noticia, Adán Augusto López anunció que cancelaría los eventos del día como muestra de respeto y solidaridad hacia la familia y seres queridos de Flores.
Las autoridades federales de fiscalía y aviación se encargarán de la investigación correspondiente para esclarecer las causas del incidente aéreo.
Flores Nava estuvo al frente de la empresa que participó en la integración de la refinería de Dos Bocas “Olmeca” en Paraíso, Tabasco.
“Daniel Flores Nava fue y será una figura respetada, destacándose como un empresario líder, con una visión estratégica, una dedicación incansable y un compromiso inquebrantable que han sido fundamentales para impulsar el crecimiento y la construcción de un México mejor. El legado de Daniel perdurará en el corazón de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y colaborar a su lado en esta gran misión”, señaló la empresa en un comunicado.
Con información de López-Dóriga Digital