Redacción
México.- Durante su conferencia de prensa el 31 de julio, el mandatario anunció que solicitará el apoyo de su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), liderada por Alicia Bárcena. AMLO expresó que existe una buena amistad con las autoridades alemanas y que se buscará la vía más rápida para que el caso llegue al más alto nivel de las autoridades germanas.
María Fernanda Sánchez, una joven de 24 años originaria de Querétaro, viajó a Alemania para iniciar sus estudios de posgrado en Berlín. Sin embargo, el 22 de julio desapareció tras decidir quedarse en su departamento debido a un proyecto académico pendiente. Desde entonces, se desconoce su paradero y la situación ha despertado alerta tanto en México como en diversos países europeos.
El gobierno de México solicitará a Alemania su cooperación para localizar a María Fernanda Sánchez, ciudadana mexicana que se encuentra desaparecida desde el 22 de julio en Berlín, anunció el presidente @lopezobrador_. La canciller @aliciabarcena se encuentra atendiendo el caso. pic.twitter.com/WHflZLCfmz
— Aissa García García (@AissateleSUR) July 31, 2023
La embajada de México en Alemania ha activado el protocolo de protección consular y se ha mantenido en contacto con los padres de la joven. Hasta el momento, no se han encontrado indicios de violencia en el lugar donde se encontraba, pero las autoridades mantienen diversas líneas de investigación y han desplegado labores de rastreo en otros países de la Unión Europea.
El presidente AMLO confía en que la colaboración con las autoridades alemanas y el esfuerzo conjunto permitirán encontrar a María Fernanda Sánchez y brindar respuestas a su familia. La canciller Alicia Bárcena emitirá un informe sobre la situación el próximo lunes.